Las comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto de la Legislatura porteña aprobaron este martes el proyecto que permite la extensión de la línea H de subterráneos. El servicio tendrá una parada sobre la avenida Ramón Castillo, cerca del viejo edificio de correos, una de las principales entradas a la Villa 31 que se llamará Padre Mujica.
La medida, que podría convertirse en ley este miércoles, propone una estación detrás de la Facultad de Derecho que reemplace a la de Plaza Francia y sumar, luego de la parada de la Villa 31, una junto a la terminal de ómnibus y otra más en Retiro que posibilite la conexión con la línea C. Actualmente la línea H une la estación Hospitales, en Parque Patricios, con Corrientes, en Balvanera, por abajo de las avenidas Jujuy y Pueyrredón; y se están construyendo las próximas tres paradas: Córdoba, Santa Fe y Las Heras.
Los legisladores porteños firmaron este martes un proyecto impulsado por el diputado Rafael Gentili (Sumar I+D), que fue respaldado por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y apoyado por los presidentes del PRO, Enzo Pagani y Rogelio Frigerio. «Beneficiará a más de un millón de personas, distribuidas en los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte y en los subtes E, C y H. Habrá una estación de subte en la villa 31 y se propiciará otro nodo intermodal en la estación Facultad de Derecho. La unión con la línea C aportará unos 150.000 viajes adicionales de subte», expresó Gentili.
Más información:
www.clarin.com/ciudades/Acuerdo-llevar-linea-Retiro-unirla_0_949105157.html
www.lanacion.com.ar/1597705-confirman-que-la-villa-31-tendra-subte
www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=695716