El corte duró alrededor de cinco horas y se debió a la falta del pago del aguinaldo. Los empleados de EMFER se retiraron de la autovía que mantuvieron cortada a la altura de Migueletes.
Operarios de Emprendimientos Ferroviarios (EMFER), el taller ferroviario de los Cirigliano, realizaron esta mañana un corte total de la avenida General Paz a la altura de la estación Migueletes, en Villa Pueyrredón. ¨La protesta es por la falta del pago del aguinaldo. Queremos tener una reunión con el ministro¨, Florencio Randazzo, comentó a radio La Red Pablo Barberán, delegado de los trabajadores de los talleres de EMFER. La manifestación se levantó pasado el mediodía después de cinco horas de bloqueo, luego de un diálogo que mantuvieron los trabajadores con la policía, en el que un comisario afirmó que ¨la Policía Federal está haciendo gestiones con los representantes de la empresa para que se solucione el tema¨.
A causa del corte, que se inició minutos antes de las 8 de la mañana en hora pico, la General Paz estuvo paralizada y los vehículos sólo podían circular por las colectoras en la zona del corte. Eso generó problemas en los empalmes de la General Paz con la Autopista del Oeste y la Panamericana, donde también se registraban demoras.
Más información:
www.clarin.com/ciudades/Operarios-ferroviario-Cirigliano-General-Paz_0_949705249.html
www.infonews.com/2013/07/04/sociedad-84473-los-trabajadores-ferroviarios-liberaron-la-protesta-en-general-paz.php
www.lanacion.com.ar/1598129-trabajadores-ferroviarios-cortan-la-general-paz-en-reclamo-del-pago-del-aguinaldo