viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Farmacias quitan descuentos por prepagas por este viernes

El secretario general del Sindicato de Bioqímicos y Farmacéuticos, Marcelo Peretta, informó que los medicamentos se venderán sin descuentos durante toda la jornada de este viernes «por las demoras en los pagos» que deben hacer las empresas de medicina prepaga.
«La demora en el copago que debe hacer la obra social o prepaga para cancelar el total del medicamento llega en algunos casos a los 120 días. Eso hace inviable solventar financieramente a las farmacias», expresó Peretta. Además sostuvo que «es una medida molesta, lo sabemos, pero tenemos que hacerlo porque está en riesgo nuestra fuente de trabajo». «El paciente paga sólo un porcentaje y el resto debe pagarlo la empresa. La demora llega en algunos casos a los 120 días», afirmó en declaraciones a TN.
El sindicalista explicó que «el afiliado paga en tiempo y forma su derecho a recibir la prestación pero se ve perjudicado por algo que tal vez desconoce: que el sistema no paga en tiempo y forma». En este marco, sostuvo que «cualquiera que tiene prepaga sabe que el descuento es a mes anticipado. Al afiliado le cobran siempre, sin dificultad. No hay razonamiento para demorar tanto el copago».
Más información:
www.lanacion.com.ar/1598457-farmacias
www.minutouno.com/notas/292254-farmacias-descuentos-demoras-las-prepagas
www.minutouno.com/notas/292260-polemica-descuentos-las-farmacias-apuntan-prepagas

- Publicidad -

Lo último