El juez federal del partido de Morón, Jorge Rodríguez, solicitó los “antecedentes formativos” de los dos motorman que trabajaban cuando una formación impactó con otra a la altura de la estación Castelar provocando 3 muertes y más de 300 heridos, el pasado 14 de junio.
Rodríguez pidió los antecedentes de los dos maquinistas, Daniel López que conducía la formación chapa 1, y Raúl Ahumada, a cargo de chapa 19, ambos de la Unidad de Gestión Operativa Mitre y Sarmiento (UGOMS). Según informó Infobae, el juez y fiscal del caso, Sebastián Basso, pidió a la empresa los exámenes y controles psicofísicos de los trabajadores ya que luego ordenarán una pericia médica.
Además, Rodríguez también solicitó que se realice una pericia mecánica y accidentológica para establecer si el choque se produjo por fallas técnicas relacionadas con el estado de las formaciones. López declaró frente a la Justicia que la falla se había producido en los frenos ya que había accionado la palanca pero el Chapa 1 no se detuvo. El juez y Basso continúan tomando declaraciones en la causa en la que se encuentran imputados los dos maquinistas y tres técnicos que aprobaron el funcionamiento de la formación que produjo la tragedia.
Más información:
www.infobae.com/notas/718679-Tragedia-de-Castelar-la-Justicia-pidio-antecedentes-del-motorman.html
www.lanacion.com.ar/1597437-la-justicia-investiga-el-video-del-choque-de-trenes-en-castelar