lunes 26 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Moyano aseguró que el paro nacional “no tiene nada que ver con política”

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, sostuvo que la medida de fuerza que su gremio lleva adelante este lunes en todo el territorio nacional “no tiene nada que ver con política”. Además, el sindicalista subrayó que es “una forma de protesta” para que la Presidenta “reflexione” y escuche el reclamo sobre el alto nivel del impuesto a las Ganancias al que se enfrentan los trabajadores.

En declaraciones a Radio Mitre, Moyano se preguntó: “¿Por qué no le descuentan ganancias a los de La Cámpora? ¿Por qué les descuentan a los trabajadores?”. «Hay que atacar las causas y no los efectos. No hay que quejarse contra los trabajadores sino las medidas», resaltó.

En tanto, el sector oficialista expresó que el paro impulsado por Camioneros es una protesta “política” en contra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. En este sentido, el senador del Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández sostuvo: “El paro es un paro contra la Presidente, que no tiene vocación de solucionar nada porque para reclamar hay ámbitos que la ley garantiza para dar la discusión y buscar soluciones, y sin embargo se utiliza la medida de fuerza. El objetivo es político, no hay otro (…) Tenemos que buscar alternativas que nos convengan a todos. Nadie duda de que sería espectacular eliminar el impuesto para los trabajadores si se pudiera financiar de otra forma el sistema”.

Más información:

noticias.terra.com.ar/politica/moyano-nego-que-el-paro-de-camioneros-sea-una-medida-politica,1cd3a6faad0bf310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
www.lanacion.com.ar/1599216-hugo-moyano-por-que-no-le-descuentan-ganancias-a-los-de-la-campora
www.ambito.com/noticia.asp?id=696394

- Publicidad -

Lo último