viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Aerolíneas Argentinas reanudó sus vuelos pero continúan algunas demoras

Luego de que este miércoles cayera el sistema de la Aerolíneas Argentinas, esta empresa y Austral retomaron sus vuelos en el aeroparque Jorge Newbery pero con demoras de más de 24 horas. Unos 60 viajes habían sido cancelados por problemas tecnológicos que impidieron el «chek in» de los pasajeros.

Fuentes de Aeropuetos Argentina 2000 informaron que los retrasos responden a la reprogramación de los vuelos y que «sólo una partida de un avión fue cancelada en lo que va de la jornada», que tenía como destino a la ciudad de Mar del Plata. Este miércoles por la noche, Aerolineas Argentinas explicó en un comunicado que los vuelos AR 1870 con destino a El Calafate; AR 1848 con destino a Río Grande; AR 1878 con destino a Trelew-Ushuaia y AR 1252 con destino a Río de Janeiro; partirán desde el aeropuerto de Ezeiza. «Los horarios de estos vuelos deberán ser consultados con el call center (0810-222-86527)», sostuvieron desde la compañía.

Además, la empresa remarcó que solucionó el problema del sistema de comunicaciones. «Lamentamos las molestias ocasionadas a nuestros pasajeros por las demoras y cancelaciones producidas», señalaron. En tanto, funcionarios del gobierno se reunieron para evaluar la responsabilidad de la empresa Telefónica en estos inconvenientes y aseguraron que iniciarán «acciones legales» ya que incumplieron con sus obligaciones al no brindar «ningún sistema de -backup- para mantener activo el servicio».

Más información:
www.infobae.com/notas/719540-Aerolineas-reanudo-sus-vuelos-pero-persisten-algunas-demoras.html
www.lanacion.com.ar/1600020-vuelos-aerolineas-argentinas-tras-la-falla-informatica
www.minutouno.com/notas/292748-los-vuelos-aerolineas-y-austral-operan-normalidad-aeroparque

- Publicidad -

Lo último