jueves 23 de enero de 2025
spot_img

Tragedia de Once: Mario Cirigliano irá a juicio oral

El juez Claudio Bonadio, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, elevó a juicio oral la causa contra el empresario Mario Cirigliano, procesado por la tragedia ferroviaria de Once.

Bonadio envío a juicio oral al empresario este jueves, aunque previamente había dictado la falta de mérito para Cirigliano, decisión que fue revocada el pasado 6 de junio por la Cámara Nacional de Apelaciones, que ordenó su procesamiento. La causa por el accidente, que ya había sido elevada a juicio oral el pasado 19 de febrero, incluye a los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, los extitulares de la CNRT Antonio Sícaro y Pedro Ochoa Romero, y del ex subsecretario de Transporte Ferroviario y sindicalista Antonio Guillermo Luna. La causa incluye también a Claudio Cirigliano, que controlaba TBA, al ex presidente de la firma, Carlos Michele Ferrari, los ex directivos y el maquinista del tren, Marcos Córdoba.

El accidente, ocurrido en febrero de 2012, ocurrió cuando el tren Nº 3772, identificado con la chapa 16, que se encontraba llegando a la plataforma número 2 de la Estación Once de Setiembre (Once), no logró detener su marcha y colisionó con los sistemas de paragolpes de contención de la estación. El siniestro dejó 51 muertos y cientos de heridos.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=696945
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-224260-2013-07-11.html
tn.com.ar/politica/tragedia-de-once-mario-cirigliano-a-juicio-oral_399011

Lo último