domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. presiona para que América Latina no de asilo Snowden

El diario The New York Times publicó este viernes que Estados Unidos lleva adelante una «presión asfixiante» para que los países de América Latina no brinden asilo político al ex topo de la CIA, Edward Snowden, requerido por Washington por filtrar datos de un programa secreto de espionaje.

Hasta el momento, los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Nicaragua ya ofrecieron aceptar al ex agente de la CIA en sus países. Según informó el matutino estadounidense, un funcionario sostuvo que brindar asilo a Snowden «pondría las relaciones en muy mal lugar». «Nuestra influencia en el hemisferio está disminuyendo. Es importante que la administración Obama y la secretaria de Estado dediquen más tiempo a la región y refuercen nuestra relación con algunos de los países moderados, como México, Colombia, Brasil y Perú, para poder resistir el movimiento anti-Estados Unidos», expresó el ex embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Bill Richardson.

La tensión entre los países de latinoamericanos y Washington se profundizó luego de que el periódico O Globo de Brasil informara que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense realizó actividades de espionaje en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Chile, Perú y El Salvador.

Más información:
www.infonews.com/2013/07/12/mundo-85760-eeuu-analiza-represalias-contra-america-latina-si-asila-a-snowden.php
www.lanacion.com.ar/1600389-estados-unidos-sube-la-presion-sobre-america-latina-para-que-no-refugie-a-edward-snowden
www.minutouno.com/notas/292868-estados-unidos-presiona-que-america-latina-rechace-snowden

- Publicidad -

Lo último