sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Ordenaron la detención de Ricardo Jaime

El juez federal Claudio Bonadío ordenó el procesamiento con prisión preventiva del ex secretario de transporte entre 2003 y 2009, Ricardo Jaime, en el marco de una causa por defraudación y desvío de fondos en un contrato del Belgrano Cargas.

El magistrado ordenó este viernes la captura de Jaime a la Policía Federal para que sea detenido inmediatamente y procesado, determinación que tomó por las cuantiosas causas que posee Jaime en su contra. En este caso, al ex funcionario kirchnerista lo acusan de defraudación a la administración y desvío de fondos por un total de dos millones de pesos en un contrato entre la empresa ferroviaria Belgrano Cargas y la empresa Luis Carlos Zonis S.A en 2003. En la misma causa se encuentran procesados Pedro Ochoa Romero, ex director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Pedraza, Graciela Coria y Angel Stafforini, entre otros. El contrato con la empresa Luis Carlos Zonis S.A. era para realizar el tendido de vías en San Miguel de Tucumán. El monto acordado por dicho trabajo ascendió a 7.990.000 pesos, pero ni bien se cerró el acuerdo, Jaime autorizó el desembolso de un adelanto por dos millones de pesos. Desde la CNRT aprobó todo Pedro Ochoa Romero.

Entre las causas que posee Jaime en su contra, se lo acusa de recibir dádivas de empresarios cuando era funcionario público y por la tragedia de Once. El ex funcionario tiene alrededor de quince procesos abiertos por casos de corrupción, por lo que el juez Bonadío consideró que existe peligro de fuga y de entorpecimiento de las investigaciones en trámite y ordenó su detención.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=697141
www.minutouno.com/notas/292903-ordenaron-la-detencion-ricardo-jaime
www.infobae.com/notas/719791-Ordenaron-la-detencion-de-Jaime.html

- Publicidad -

Lo último