lunes 26 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Dieron 13 años de cárcel para uno de los asaltantes de Baby Etchecopar

El acusado mayor de edad que participó del asalto y el tiroteo en la casa del conductor radial Angel ¨Baby¨ Etchecopar, fue condenado en un juicio abreviado a 13 años y cuatro meses de prisión, por el episodio ocurrido en la casa del periodista y por un robo a un banco en 2005.

Horacio Barretto (28), fue condenado este lunes, en un juicio abreviado homologado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, a esa pena única de 13 años y 4 meses de cárcel por los dos hechos. De esta manera, el caso quedó cerrado con dos condenados, Barretto y un menor de edad que también pactó una pena de 10 años de cárcel en otro juicio abreviado. Etchecopar fue sobreseído por la muerte de Alejandro Morilla (24), el delincuente que él mató a balazos al resistir el asalto y actuar en legítima defensa.

En el episodio ocurrido en 2012, el conductor radial y su hijo Federico fueron heridos a balazos al enfrentarse a tiros con tres asaltantes que entraron a robar a su casa de Francia 137, en San Isidro. Los agresores primero habían tomado como rehén al hijo del conductor y a su novia en la vía pública y luego se dirigieron con la pareja a la vivienda de Etchecopar, donde estaban su esposa, Adriana, y su hija embarazada, María Paz. ¨Baby¨ contó públicamente que él se defendió y tomó un arma cuando lo reconocieron, le dispararon sin que saliera la bala y empezaron a disparar contra su hijo.

Más información:

www.ambito.com/noticia.asp?id=697397
www.telam.com.ar/notas/201307/24964-acuerdan-13-anos-de-prision-para-el-mayor-de-los-asaltantes-de-baby.html
www.minutouno.com/notas/293126-condenan-13-anos-uno-los-delincuentes-que-asalto-baby-etchecopar

- Publicidad -

Lo último