domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Murió el periodista y crítico teatral Ernesto Schoo. Tenía 88 años

Falleció tras haber sufrido un ACV en las últimas semanas, por lo que se encontraba internado en el Cemic. Fue un reconocido periodista, escritor y crítico de cine, teatro y artes plásticas.

Tras el fallecimiento del intelectual, desde el entorno familiar informaron que sus restos serán velados este lunes en su casa de Palermo. Schoo nació en Buenos Aires el 12 de octubre de 1925. Era miembro emérito de la Academia Nacional de Periodismo, y escribió para revistas como Vea y Lea y ¨Noticias¨. También fue Jefe de Artes y Espectáculos de las revistas Primera Plana y Panorama y de los diarios La Opinión y Convicción.

En su obra literaria, se destacan los libros Función de Gala (Editorial Sudamericana, 1976), El Baile de los Guerreros (Editorial Corregidor, 1978), y Coche negro, caballos blancos, (Ediciones de la Flor, 1988), entre otros. Recibió numerosos premios por su trabajo a lo largo de su vida, entre los que se encuentran el Premio Konex de Platino en la categoría ¨Memorias y Testimonios¨, Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, condecoración entregada por el gobierno francés, y Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura CABA.

Más información:
www.urgente24.com/216499-murio-el-periodista-y-critico-teatral-ernesto-schoo
www.iprofesional.com/notas/165184-A-los-88-aos-muri-el-reconocido-intelectual-Ernesto-Schoo
www.lanacion.com.ar/1601241-murio-el-destacado-intelectual-ernesto-shoo

- Publicidad -

Lo último