El mandatario español afirmó durante una conferencia de prensa que no piensa renunciar, luego de que se difundieran nuevas denuncias que lo involucran en el pago de sobresueldos dentro del Partido Popular (PP).
Durante la conferencia brindada este lunes, Mariano Rajoy confirmó que no renunciará y rechazó cualquier vinculación con el caso de corrupción que involucra al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, quien declarará este lunes en los tribunales. El presidente español sostuvo: ¨El Estado de Derecho no se somete a extorsión¨, tras el pedido de renuncia formulado por Alfredo Rubalcaba, y agregó: ¨Voy a defender la estabilidad política y voy a cumplir el mandato que me han dado los españoles¨. Al referirse a los documentos publicados por el diario El Mundo, que lo implicaron en el caso Bárcenas, el mandatario dijo que ¨un presidente del Gobierno no puede estar saliendo cada día al paso de insinuaciones, rumores o informaciones interesadas de todo tipo que se vayan publicando¨.
El denominado ¨caso Bárcenas¨ salió a la luz luego de la publicación en la prensa de una supuesta contabilidad paralela con anotaciones de pagos a varios miembros del PP cuando Luis Bárcenas era su tesorero. Posteriormente, se conoció la existencia de cuentas de Bárcenas en Suiza por un valor de 48 millones de euros . El ex tesorero del PP está desde el 27 de junio en prisión y sin derecho a fianza.
Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=697379
www.infonews.com/2013/07/15/mundo-86194-rajoy-tras-el-escandalo-aqui-hay-un-gobierno-estable.php
america.infobae.com/notas/74728-Rajoy-El-Estado-no-se-somete-a-chantajes