miércoles 21 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Ricardo Jaime fue declarado rebelde por el juez Bonadío

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, fue declarado ¨en rebeldía¨ por el juez federal Claudio Bonadío, ya que el ex funcionario no se presentó a la Justicia ni se lo halló en su supuesto domicilio luego de su procesamiento con prisión preventiva y orden de detención.

El magistrado, quien el viernes pasado dictó la orden de detención de Jaime, determinó este lunes que el ex secretario de Transporte mintió cuando fijó su domicilio en la casa de su hija Julieta en Carlos Paz. El estado de rebeldía se opone al de las personas que están ¨ajustadas a derechos¨ y que cumplen con todas las normas legales para aquellos que están sometidos a un proceso judicial. Se comprobó este fin de semana que Jaime no vivía en la calle Omaguacas 91, en el barrio Costa Azul en Villa Carlos Paz, domicilio que fijó en el mismo juzgado de Bonadío cuando fue procesado por la tragedia de Once.

Por su parte, el fiscal federal de Cámara de la ciudad de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, sumó hoy otro pedido de captura de Jaime, quien el 30 de julio debería ser juzgado en la capital cordobesa. Mientras tanto, la defensa de Jaime apeló las resoluciones por las que el magistrado rechazó la eximición de prisión y el dictado del procesamiento por supuestas irregularidades en contrataciones para obras en el ferrocarril Belgrano Cargas.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1601250-otro-fiscal-tambien-solicito-la-inmediata-captura-de-ricardo-jaime-que-sigue-profugo
www.infobae.com/notas/720226-Jaime-fue-declarado-rebelde-por-el-juez-Bonadio.html
www.minutouno.com/notas/293142-el-juez-claudio-bonadio-declaro-rebeldia-ricardo-jaime

- Publicidad -

Lo último