jueves 29 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Estela de Carlotto consideró que «no corresponde» el desplazamiento de César Milani

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, declaró este martes que considera que «no corresponde» solicitar que el jefe del Ejército, César Milani, abandone su cargo, por supuestas vinculaciones con crímenes cometidos durante la última dictadura militar, ya que no hay pruebas suficientes que demuestren estos hechos.

«Después de las denuncias públicas a través de los medios, nos pusimos a investigar sobre esta denuncia, si era verdad lo que se decía. Sobre todo un organismo compañero, que es el CELS, que es el que acredita en su información muchos detalles, descree que haya tenido él [Milani] participación en el Operativo Independencia o que haya sido parte de lo que fue el movimiento de carapintadas», expresó Carlotto en declaraciones a Radio La Red. En este sentido, la titular de Abuelas afirmó que «si hay pruebas» que vinculen a Milani con la violación de derechos humanos, el titular del Ejército «tiene que ser separado de su cargo».

«Lo estamos investigando, no puedo arriesgar nada [con] lo poquito que tenemos de información. Le corresponde a la Justicia, al Estado, no hay que prejuzgar sino investigar», agregó. (…)Si hay pruebas suficientes, por supuesto que esta persona debe ser separada de su cargo», detalló. Milani fue denunciado por organismos defensores de derechos humanos y ex presos políticos que cuestionaron su responsabilidad durante la última dictadura militar. En tanto, el diario Página/12 publicó este martes un descargo del acusado en él que el mismos sostiene: «Le contesté todas las preguntas a la Oficina Anticorrupción. No quedó ni una sola pregunta o duda sin contestar».

Más información:
www.lanacion.com.ar/1601503-estela-de-carlotto-no-pide-el-desplazamiento-de-cesar-milani-no-creo-que-corresponda
tn.com.ar/politica/carlotto-respaldo-a-milani-no-corresponde-pedir-su-separacion-del-cargo_399569
www.perfil.com/politica/Carlotto-dijo-que-no-hay-que-prejuzgar-tras-denuncias-contra-Milani-20130716-0004.html

- Publicidad -

Lo último