viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ricardo Jaime continúa prófugo «por consejo profesional»

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, cumple este martes su cuarto día prófugo e hizo llegar un mensaje a los medios de comunicación en el que expresó que no se presentará ante la Justicia ya que sus abogados le aconsejaron no hacerlo.

El mensaje, que fue transmitido en radio La Red por uno de los abogados del ex funcionario, Marcelo Brito, sostiene que no se entregará a la Justicia ya que la «resolución que ordena la prisión preventiva ha sido apelada». En este sentido, Brito había declarado que «Jaime está prófugo por un consejo profesional de su abogado, que entiende que la prisión preventiva no está firme. Él está haciendo lo que sus defensores le aconsejan».

El ex secretario de Transporte es acusado por el juez federal Claudio Bonadio por el pago de sobreprecios. Este lunes, el juez federal lo declaró «en rebeldía» y un tribunal cordobés pidió su captura por otra causa judicial. Brito aseguró que la estrategia apunta a que la Cámara Federal revoque el pedido de prisión preventiva, lo que daría lugar a «una privación de libertad innecesaria». Además, el abogado sugirió que la detención de Jaime está vinculada a presiones políticas.

Más información:
tn.com.ar/politica/jaime-seguira-profugo_399577
www.ambito.com/noticia.asp?id=697566
www.infobae.com/notas/720323-Jaime-hablo-con-su-abogado-y-le-comunico-que-continuara-profugo.html

- Publicidad -

Lo último