El nuevo jefe del Ejército se presentó espontáneamente ante un juzgado federal de esa provincia para negar las denuncias sobre su participación en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, luego de que un ex preso político lo acusara de estar involucrado con su detención ilegal en 1977.
El general César Milani se presentó este miércoles sorpresivamente ante la justicia de La Rioja y se puso ¨a disposición¨ del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena para que se investiguen las acusaciones que lo vinculan con delitos de lesa humanidad. El jefe del Ejército negó ¨los presuntos hechos que se le atribuyen a través de algunos medios de comunicación¨, según se dijo a través de un comunicado oficial del Ejército. En el escrito se aclara también que Milani decidió presentarse ante la justicia, tras recibir la autorización del ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Según medios locales, el general ingresó alrededor de las 11.30 a los tribunales riojanos custodiado por un operativo se seguridad y se dirigió en forma inmediata al despacho del juez Piedrabuena, quien tramita una causa por la desaparición de un conscripto riojano en Tucumán. Este martes, Ramón Alfredo Olivera, quien estuvo preso cuatro años y medio, declaró que Milani lo increpó reiteradamente durante un interrogatorio y que encabezó un allanamiento a su domicilio, en el que se llevaron detenido a su padre, en marzo de 1977.
Más información:
www.lanacion.com.ar/1601866-cesar-milani-se-presento-en-los-tribunales-de-la-rioja
www.clarin.com/politica/Milani-presento-Justicia-Rioja-acusaciones_0_957504493.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=697821