domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Francisco le respondió la carta a CFK

El papa Francisco respondió a la carta que la presidenta Cristina Fernández de Kichner le había enviado por el Día del Pontífice.

«Que el señor le retribuya la delicadeza de haberla escrito usted misma», escribió Jorge Bergoglio, quien además expresó su «afecto y cercanía a todos los argentinos» por los que reza «cada día, para que busquen unidos y concordes el bien común». La mandataria contó en su cuenta de Twitter: «Me dice que no me olvide de pedir por él: ‘El trabajo no es nada fácil’. El de Papa, claro. (…) Cuando querés cambiar las cosas que son injustas o que están mal, el ataque es despiadado. Y si lo lográs, es peor todavía. Y si no mírennos a nosotros. Ojalá lo logre. Al menos a él públicamente nadie lo ofende o lo agravia. Sí, ya sé, es el Papa. Bueno, alguna ventaja tiene que tener».

Además, el Sumo Pontífice escribió: «Sigo tomando mate: siempre es más digestivo que el té o el café». En tanto, la Presidenta había escrito un saludo a Francisco el pasado 15 de junio en conmemoración a su día y twitteó: «Es la primera vez que le escribo una carta a un Papa. Y ni qué hablar de felicitarlo por la celebración del Día del Pontífice. Ni idea».

Más información:
www.lanacion.com.ar/1601761-con-tono-descontracturado-el-papa-le-respondio-la-carta-a-la-presidenta
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-224663-2013-07-17.html
www.minutouno.com/notas/293260-el-papa-le-contesto-cfk-sentido-del-humor

- Publicidad -

Lo último