sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Inglaterra conviritó en ley el matrimonio igualitario

La norma recibió la sanción de la reina Isabel II después de que el parlamento aprobara el martes la legislación. Se espera que las primeras bodas homosexuales se celebren a mediados de 2014.

La ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales recibió este miércoles la sanción de la reina Isabel tras superar todos los trámites parlamentarios, según informó el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow. Se estima que la primer boda entre homosexuales será a mediados de 2014, como indica la legislación. ¨Tengo que notificar a la cámara que, de conformidad con el Consentimiento Real de 1967, Su Majestad ha dado la sanción real a la ley del matrimonio [entre parejas del mismo sexo]¨, informó Bercow entre los diputados británicos.

La ministra de Cultura, Maria Miller, cuyo ministerio elaboró el texto, expresó que ¨es un momento histórico que resonará en la vida de muchas personas. Estoy muy orgullosa de que lo hayamos hecho posible¨. La ley fue impulsada por el Gobierno británico de coalición formado por conservadores y liberaldemócratas, y generó ásperas discusiones hasta lograr finalmente ser aprobada.

Más información:
www.infonews.com/2013/07/17/mundo-86662-la-reina-isabel-ii-sanciono-la-ley-de-matrimonio-igualitario-en-inglaterra.php
www.lanacion.com.ar/1601807-con-el-aval-de-la-reina-isabel-es-ley-en-inglaterra-el-matrimonio-igualitario
elsolonline.com/noticias/view/177597/la-reina-isabel-aprobo-la-ley-de-matrimonio-igualitario-en-inglaterra-y-en-gales

- Publicidad -

Lo último