El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, continuará prófugo de la Justicia luego de que el juez federal porteño Claudio Bonadio concediera, este martes, los recursos de apelación para que la Cámara Federal revise la decisión del magistrado de dictarle prisión preventiva al ex funcionario.
Jaime fue declarado «en rebeldía» por Bonadiío y el magistrado había pedido su captura el viernes pasado para procesarlo con prisión preventiva tras acusarlo de presuntas contrataciones irregulares que incluyeron el pago de sobreprecios para realizar refacciones en la línea Belgrano Cargas. Este martes, el juez federal concedió la apelación y la causa pasó a manos de la Cámara Federal, aunque la situación del ex funcionario se ve agravada por un nuevo pedido de detención por sustracción de pruebas que realizó un fiscal de la provincia de Córdoba.
El 30 de este mes comenzará el juicio en contra de Jaime, según anunció el fiscal general cordobés Maximiliano Hairabedian. «En un allanamiento en su casa de Villa Carlos Paz, Jaime intentó ocultar unas tarjetas personales que lo comprometían […], pero igual esas tarjetas fueron secuestradas, aunque, estando bajo la custodia del Estado, desaparecieron en el viaje de Carlos Paz a la fiscalía número 2 en Buenos Aires», expresó. En tanto, el abogado del ex funcionario, Marcelo Brito, afirmó que «no hay ningún motivo para pensar que (Jaime) esté fuera del país».
Más información:
www.lanacion.com.ar/1601728-jaime-seguira-profugo-a-la-espera-de-que-la-camara-resuelva-si-debe-ir-preso
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-224649-2013-07-17.html
www.clarin.com/politica/Jaime-decir-abogado-presentara-Justicia_0_957504269.html