La ex titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, reclamó que se revise el rol del actual jefe del Ejército en la dictadura, y que si se comprueba alguna de las acusaciones, el general sea desplazado.
A través de emisiones radiales, Nora Cortiñas sostuvo este miércoles que si es cierto que César Milani tuvo un cargo destacado en el área de Inteligencia durante la última dictadura, ¨se puede presumir que al menos no estaba ajeno¨ a la represión ilegal. Agregó que esta acusación hecha contra el nuevo jefe del Ejército ¨no favorece para nada la imagen del Gobierno¨, y que ¨hay que hacer una investigación urgente¨. La ex dirigente de Madres de Plaza de Mayo consideró además que de comprobarse participación de Milani en la represión de la última dictadura ¨no puede estar ni una hora más en el cargo¨ de jefe del Ejército.
Según afirmó Cortiñas, esta situación generó angustia entre los militantes de derechos humanos y de víctimas de la represión y sus familiares porque ¨la historia sigue vigente, no es un capítulo terminado¨. Concluyó sus consideraciones diciendo que ¨hay que investigar para no equivocarnos. Creo que hay que comprobar estos hechos y no se puede perder tiempo, lo más urgente porque esto deteriora la imagen del Gobierno¨.
Más información:
tn.com.ar/politica/nora-cortinas-pidio-una-investigacion-urgente-sobre-milani_399733
www.lanacion.com.ar/1601803-nora-cortinas-pidio-una-investigacion-urgente-sobre-la-actuacion-de-cesar-milani-en-la-ultima-dictadura
www.perfil.com/politica/Nora-Cortias-pidio-una-investigacion-urgente-sobre-el-pasado-de-Milani–20130717-0007.html