domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

A 19 años del atentado, la AMIA ratificó su rechazo al pacto con Irán

El reciente electo presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, cuestionó este jueves el acuerdo firmado entre Argentina e Irán para esclarecer las causas del atentado contra la mutual judía que en 1994 dejó un saldo de 85 muertes. A 19 años de la tragedia, Jmelnitzky expresó su «absoluta desconfianza» sobre el memorándum, durante un acto realizado en la sede de la mutual judía en homenaje a las víctimas.

«Dicho acuerdo es contraproducente a los fines del esclarecimiento de la causa (…)Nuestro país nunca encontró en las autoridades de Irán ninguna disposición para aceptar resoluciones judiciales», expresó el titular de la AMIA. Además Jmelnitzky sostuvo: «Le decimos al señor juez de la causa, Canicoba Corral, que desde el fallo de la Suprema Corte en el año 2009, no hemos conocido avances en el esclarecimiento de lo que pasó aquí, en suelo argentino, en los días previos al atentado (…) No hubo imputado nuevo ni una pista nueva».

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no estuvo presente en el acto que comenzó a las 9:53 sobre la calle Pasteur al 633; ya que viajó a Colombia para firmar un acuerdo con su par Juan Manuel Santos. Bajo el lema «la herida sigue abierta», el acto fue conducido por el periodista y conductor radial Ari Paluch mientras que Andy Kustnezoff también fue invitado a pronunciar unas palabras. La cantante Patricia Sosa cantó para homenajear a las víctimas y, en nombre del gobierno porteño, la vicejefa María Eugenia Vidal participó del evento.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1602113-expectativa-por-el-acto-en-homenaje-a-las-victimas-de-la-amia-tras-19-anos-sin-justicia
www.telam.com.ar/notas/201307/25326-recuerdan-a-la-victimas-del-atentado-con-un-acto-en-la-amia.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=697978

- Publicidad -

Lo último