miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Kicillof defendió el acuerdo con Chevron: «Pasamos de chavistas a vende patrias en un día»

El secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof, se refirió al acuerdo entre YPF y la petrolera estadounidense Chevron. En este sentido, se refirió a las críticas de la oposición al sostener: «Para ellos pasamos de chavistas a vende patrias en un día».

«La oposición no quería estatizar YPF y ahora critica aceptar capital extranjero, imaginate qué haría esta gente gobernando si nunca se ponen de acuerdo», explicó Kicillof este miércoles durante el programa 678 de la Televisión Pública. El viceministro de Economía también expresó que «no hay una gran empresa estatal de petróleo en el mundo que no esté asociada a capitales extranjeros».

El acuerdo firmado entre la petrolera estatal y Chevron incluye la perforación de más de cien pozos durante el primer año y una inversión que llega a los 1500 millones de dólares. En una segunda etapa, se perforarán 1500 pozos para alcanzar una producción de «50 mil barriles de petróleo y 3 millones de metros cúbicos de gas natural asociado por día». Con respecto a los yacimientos de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, Kicillof sostuvo que «los recursos no convencionales existieron siempre, pero no había la tecnología ni los precios que hay hoy. Los recursos se han vuelto viables».

Más información:
www.lanacion.com.ar/1602112-axel-kicillof-defendio-el-acuerdo-con-chevron-pasamos-de-chavistas-a-vende-patrias-en-un-dia
www.infonews.com/2013/07/18/politica-86806-pasamos-de-chavistas-a-vendepatria-en-un-dia-ypf.php
www.iprofesional.com/notas/165487-Kicillof-defendi-el-acuerdo-con-Chevron-Pasamos-de-chavistas-a-vende-patrias-en-un-da

- Publicidad -

Lo último