domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

La presidenta firmó acuerdos de cooperación con Santos

Cristina Fernández de Kirchner se reunió en Bogotá con su par de Colombia, Juan Manuel Santos, y firmó un tratado bilateral para la extradición de delincuentes. La mandataria celebró el proceso de paz con la guerrilla.

La jefa de Estado fue recibida este jueves por Santos en el Palacio de Nariño, sede del Poder Ejecutivo del país caribeño, donde se realizó un encuentro del que participaron funcionarios de ambos países. En la reunión se rubricaron acuerdos de cooperación en distinas áreas, como la tecnología, el deporte y la industria. Una vez terminada la reunión, ambos gobernantes brindaron una conferencia conjunta en la que resaltaron la importancia del tratado alcanzado para la extradición de delincuentes. La presidenta expresó que ¨la no existencia de un tratado de extradición generaba inconvenientes de carácter legal y jurídico que ahora serán subsanados¨.

Por otro lado, se anunciaron también acuerdos en torno al combate de la trata de personas y un plan para monitorear el flujo migratorio entre los dos países. La mandataria consideró que tales medidas son ¨piezas fundamentales de la lucha contra el crimen organizado¨.

Más información:
www.infobae.com/notas/720703-La-Presidente-firmo-acuerdos-con-Santos.html
www.minutouno.com/notas/293420-cristina-se-reunio-colombia-el-presidente-santos
www.telam.com.ar/notas/201307/25384-cristina-y-santos-firmaron-un-acuerdo-de-extradicion–para-la-lucha-contra-el-narcotrafico.html

- Publicidad -

Lo último