sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Pedirán la reapertura de la causa contra Milani en Tucumán

Este viernes, los senadores radicales Gerardo Morales, José Cano y Emilio Rached y el diputado Julio Martínez solicitarán a la Justicia tucumana la reapertura de la denuncia contra el jefe del Ejército, César Milani, por la desaparición del soldado Alberto Ledo en 1976.

Los funcionarios explicarán su pedido por la polémica que se ha desatado en la última semana sobre la participación de Milani en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Además, justificarán la reapertura de la causa que fue archivada en mayo pasado por pedido del fiscal ad hoc Pablo Camuña, con testimonios que involucran al jefe del ejército con la desaparición de Ledo en el Operativo Independencia.

Según informó Clarín, los funcionarios tuvieron acceso a un legajo reducido del militar donde consta su participación en «comisiones» en la zona de operaciones de Tucumán entre el 20 de mayo y el 17 de julio de 1976, fecha que coincide con la desaparición de Ledo. En este sentido, los legisladores también descartarán la especialidad de Milani en el área de inteligencia y citarán el informe del Nunca Más donde se nombra el jefe del Ejército en la detención ilegal de Ramón Olivera. Además, se solicitará la declaración de testigos claves para el esclarecimiento de la situación de Milani.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1602439-investigara-la-justicia-si-existen-pruebas-firmes-contra-milani
www.clarin.com/politica/Pediran-reapertura-denuncia-Milani-Tucuman_0_958704157.html
www.clarin.com/politica/criterio-Papa-general_0_958104188.html

- Publicidad -

Lo último