viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Uruguay exigirá a los futbolistas que terminen el secundario

El gobierno uruguayo exigirá el certificado de estudios terminados a los futbolistas que deberán demostrar tener el secundario completo para poder jugar.

La medida pertenece al programa social «Gol al Futuro» que impulsa el gobierno a través de la Dirección Nacional de Deportes. Ernesto Irureta, director nacional de Deporte, explicó que la regulación comenzará a regir en cinco años y será un requisito para jugar en la selección nacional.

El Programa Nacional para la Formación Integral del Futbolista Juvenil, que incluye a 3.600 jugadores de la cuarta división, promueve la «educación, salud y deporte; siendo su eje de acción los clubes profesionales afiliados a la Asociación Uruguaya de Fútbol y teniendo como destinatarios del mismo a los jugadores de las divisiones juveniles». Irureta también explicó que este proyecto se llevará adelante a través de un programa educativo que «ya comenzó a dar resultados en los rendimientos estudiantiles de los futbolistas».

Más información:
playfutbol.infobae.com/notas/720809-Uruguay-exigira-a-los-futbolistas-terminen-los-estudios-secundarios.html
canchallena.lanacion.com.ar/1602307-en-uruguay-exigiran-secundario-completo-a-los-futbolistas-que-jueguen-en-su-liga
www.diariouno.com.ar/deportes/En-Uruguay-pediran-secundaria-completa-para-poder-ser-futbolista-profesional-20130718-0113.html

- Publicidad -

Lo último