viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Angelici habló sobre los incidentes entre la barrabrava de Boca

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aceptó que conoce ¨a algunos barras¨, aunque se desligó de los negocios que la hinchada xeneize explota alrededor de la institución, mientras que Cristina Kirchner acusó a los dirigentes de Boca de ¨proteger¨ a los barrabrava. La presidenta exigió a la Justicia ¨tomar cartas en el asunto¨, y sacar ¨tarjeta roja para cierta dirigencia deportiva que protege a la delincuencia¨.

A través de emisiones radiales, Angelici dijo este lunes: ¨No me voy a hacer el distraído, conozco algunos barras, pero no a todos. A los dos hinchas que murieron ayer (Marcelo Carnevale y Angel Díaz) no los conocía¨. El presidente del club aseguró que la barrabrava ¨hace sus negocios fuera del club y no dentro¨ y detalló que ¨los trapitos, las remeras truchas y la comida¨ son alguna de sus fuentes de financiamiento, además de agregar que ¨todos en el club estamos preocupados por esta problemática de las barras, que no la podemos resolver solos¨. Cuestionó también las delcaraciones de algunos políticos culpando a la dirigencia de Boca y sostuvo: ¨Me resulta extraño escuchar a los que dicen que solamente los dirigentes debemos resolver el problema de la violencia¨.

Por otro lado, Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto en Villa Fiorito en donde inauguró un albergue de mujeres víctimas de la violencia de género, hizo referencia a lo ocurrido y manifestó que ¨ya no se puede seguir ignorando que tienen que tomar determinaciones en este sentido son las dirigencias de los clubes, porque no es justo¨, y cuestionó a quienes ¨permiten¨ la violencia en el fútbol y ¨protegen¨ a los barrabravas. Las declaraciones surgen como consecuencia del fallecimiento de dos hinchas por un tiroteo entre dos facciones de la barra de Boca, en las cercanías de la cancha de San Lorenzo antes de un partido amistoso entre ambos equipos.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=698430
www.telam.com.ar/notas/201307/25813-no-me-voy-a-hacer-el-distraido-conozco-a-algunos-barras.html
www.infobae.com/notas/721224-Tarjeta-roja-para-los-dirigentes-que-protegen-delincuentes-y-permiten-que-pase-lo-de-ayer.html

Lo último