jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Berni sostuvo que el tiroteo de los barras de Boca no se podía prever

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, consideró que el tiroteo entre dos fracciones de la barrabrava de Boca que provocó dos muertes no se podía prever. Por estas razones, el funcionario sostiene que los partidos deben jugarse sin público visitante.

Este domingo, Berni sostuvo que se evitó una tragedia mayor debido al desempeño de la Gendarmería y de la Policía Federal. «La Gendarmería actuó precisamente para encapsular el tiroteo, y la Policía que en el operativo impidió que esto termine en una tragedia mucho peor adentro de la cancha», expresó en el programa La cornisa, que emite América TV. Además, el funcionario dio declaraciones radiales en donde sostuvo: «En el lugar hubo más de 100 disparos, fue algo organizado y es pesado. Nadie dispara 100 tiros porque sí. El hecho fue entre hinchas de Boca, eso lo tenemos claro (…)Espero que las autoridades deportivas tomen nota de lo que pido hace tiempo».»El tema es complicado porque no se pueden hacer tareas de inteligencia. Voy a seguir inclaudicable en mi decisión de que el fútbol se tiene que jugar sin público visitante», afirmó.

«La erradicación se va a dar cuando se termine con esta cultura de hacer negocios fuera del fútbol. Y en la medida que todos los actores implicados empiecen a desatar el nudo que hicieron hace años (…) No es una cuestión sólo de violencia sino de una forma de dirimir distintos recursos económicos que se generan de forma paralela a un partido de fútbol. Hay muchos responsables, entre ellos, los dirigentes», resaltó Berni.

Más información:
canchallena.lanacion.com.ar/1603198-sergio-berni-dijo-que-el-tiroteo-entre-las-dos-fracciones-de-barra-brava-de-boca-no-se-pudo-prever
www.ambito.com/noticia.asp?id=698279
tn.com.ar/deportes/tremendo/berni-insiste-en-jugar-sin-publico-visitante_401608

- Publicidad -

Lo último