jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Ángeles: el juez definirá si declara nula la investigación

El juez de instrucción Javier Ríos decidirá este lunes si acepta declarar nula la investigación del crimen de la joven de 16 años, Ángeles Rawson, que fue hallada muerta en un basural de la Ceamse en José León Suárez. La defensa del único acusado en la causa, el portero Jorge Mangeri, había solicitado dejar sin efecto lo actuado hasta el momento.

Los abogados defensores Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi solicitaron la nulidad ya que consideran que su cliente es un «imputado encubierto» y sostiene que la noche del viernes 14 y la madrugada del sábado 15 de junio se violaron «derechos y garantías constitucionales» de Mangieri al llevarlo a declarar como testigo y «ya era sospechoso y había elementos para indagarlo». En tanto, el acusado será sometido a peritajes psiquiátricos con el fin de investigar si padece de algún trastorno sexual, tal como lo solicitó Ríos. Fuentes de la investigación informaron que el juez pidió a los peritos que hagan hincapié en posibles «trastornos sexuales, de deseo sexual, de la excitación sexual (trastorno de erección o impotencia) y parafilias».

Biondi declaró a la prensa que «si no es el magistrado, que sea la superior instancia la que haga lugar a este pedido de nulidad» y Pierri, por su parte» expresó que ningún juez va a avalar esta serie de horrores programáticos-procesales que consagran aboliciones de derechos muy graves». Ángeles fue encontrada muerta el pasado 11 de junio en un predio de la Ceamse luego de estar desaparecida por un día de su casa de Ravignani 2360, en Palermo.

Más información:
www.infobae.com/notas/721052-Angeles-el-juez-define-si-declara-nula-la-investigacion-por-el-crimen.html
www.minutouno.com/notas/293653-el-juez-define-si-declara-nula-la-causa-el-crimen-angeles
www.telam.com.ar/notas/201307/25746-definen-si-declaran-nula-la-causa-por-el-crimen-de-la-adolescente.html

- Publicidad -

Lo último