viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El papa Francisco llegó a Río en su primera visita internacional

Dilma Rousseff lo recibió en el Aeropuerto de Río de Janeiro y mantendrán una reunión en el Planalto. El Papa encabezará la Jornada Mundial de la Juventud, alrededor de un millón y medio de personas asistirá a los actos.

En medio de un gran operativo de seguridad tras las protestas de las últimas semanas, el papa Francisco arribó este lunes a Brasil. El sumo pontífice presidirá la Jornada Mundial de la Juventud del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro, a la que asistirán cerca de 1,5 millones de personas. También viajará a Aparecida, el mayor santuario católico de Brasil, en el estado de San Pablo. Su gran objetivo es revitalizar el catolicismo en el país que, si bien es el que más católicos tiene en el mundo,123 millones, ese número se encuentra en pendiente.

El Papa llega a Brasil poco después de las históricas manifestaciones de junio por mejores servicios públicos, contra la corrupción y los gastos del Mundial de fútbol de 2014, y que terminaron muchas veces en violentos enfrentamientos con la policía, saqueos y destrozos. El presidente del Episcopado brasileño, monseñor Raymundo Damasceno Assis, en un artículo que publicó ayer el diario Folha, de San Pablo, advirtió que las multitudinarias protestas de las últimas semanas ¨no pasarán inadvertidas¨ para Francisco, que de seguro se referirá a ellas en alguno de sus discursos.

Más información:
www.clarin.com/mundo/Papa-Brasil-intentar-darle-Iglesia_0_960504114.html
america.infobae.com/notas/75080-Francisco-ya-esta-en-Brasil-para-su-historica-visita-a-Latino
www.minutouno.com/notas/293773-franciso-llego-rio-participar-la-jornada-la-juventud

- Publicidad -

Lo último