29 C
Buenos Aires
viernes 26 de febrero de 2021
Cursos de periodismo

El Papa llega a Brasil para participar de las Jornadas de la Juventud

El papa Francisco partió este lunes desde Roma con destino a Río de Janeiro, Brasil, en donde participará de la Jornada Mundial de la Juventud 2013. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará el sábado para asistir a una misa que oficiará el Sumo Pontífice.

«Llego a Río en unas horas y mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estaré con ustedes para celebrar la XXVIII JMJ», expresó Francisco en su cuenta de Twitter. Aterrizará en el aeropuerto Galeao/Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro a las 16.00 hora de Brasil y realizará un recorrido abierto por las principales calles de la ciudad para luego reunirse con la presidenta Dilma Rouseff.

Con el objetivo de acercar a los fieles al mensaje de Dios y resaltar el aspecto social de la Iglesia, el Sumo Pontífice presidirá actividades tradiciones de las Jornadas como la fiesta de recibimiento en la playa de Copacabana, la confesión de cinco jóvenes y un almuerzo. Además, Francisco ha sumado algunas actividades como la visita al santuario de Aparecida, una reunión con autoridades de la Conferencia Episcopal Latinoamericana, la visita a una favela y a un hospital que trata a pacientes con adicciones. El arzobispo de Roma está acompañado por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina y el cardenal Joao Braz de Aviz, prefecto de la Pontificia Congregación para los Institutos de Vida Consagrada.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1603247-el-papa-francisco-partio-rumbo-a-brasil
www.infobae.com/notas/721159-El-Papa-llega-a-Brasil-para-reconquistar-el-continente-de-la-esperanza.html
www.clarin.com/mundo/Papa-Brasil-intentar-darle-Iglesia_0_960504114.html

Contenido Premium

Lo último