jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Caso Ángeles: los pedidos de nulidad fueron rechazados

El juez Javier Ríos determinó negar la nulidad de la investigación solicitada por la defensa del único acusado, el portero Jorge Mangeri, en la causa por el crimen de Ángeles Rawson.

En una resolución de 20 carillas, Ríos también dispuso imponer «las costas incidentales a la defensa al no haber mediado razón plausible para efectuar el planteo». El abogado del acusado, Marcelo Biondi, había cuestionado que no se había notificado al defensor oficial Carlos Godoy sobre las pruebas de ADN realizadas a Mangeri; pero el magistrado sostuvo: «La medida fue notificada el 17 de junio pasado al defensor oficial. Tales estudios fueron concluidos el 19 de junio pasado, esto es, dos días después de la notificación, plazo dentro del cual la defensa oficial no opuso objeción alguna ni realizó observación de cualquier índole».

Además, la defensa de Mangeri había cuestionado la intervención en la causa de la fiscal María Paula Asaro por ordenar el traslado del encargado por la fuerza pública y tomarle la declaración testimonial. En este sentido Ríos explicó: «Siguiendo el análisis de los elementos que la defensa enumera en su presentación para sostener que el Ministerio Público tenía sospechas sobre la intervención de Mangeri en el hecho y, pese a ello, prosiguió brindándole un trato como testigo, entiendo que los fundamentos desarrollados para sostener tal afirmación no encuentran asidero ni en el contexto fáctico que presentaba la pesquisa en ese entonces ni en las normas procesales y constitucionales que esa parte señala en apoyo de su pretensión». La defensa del único acusado en la causa había respaldado el pedido de nulidad por un correo electrónico que recibieron los investigadores en donde se aconsejaba que se investigue al portero. En las próximas horas, Biondi y otro de los abogados defensores, Miguel Ángel Pierri, pueden recurrir a la Cámara del Crimen para volver a solicitar la nulidad de la investigación.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1603525-caso-angeles-los-pedidos-de-nulidad-fueron-rechazados
tn.com.ar/policiales/caso-angeles-el-juez-rechazo-el-pedido-de-nulidad-de-mangeri_401778
www.clarin.com/policiales/Caso-Angeles-rechazo-declarar-investigacion_0_961103958.html

- Publicidad -

Lo último