miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El fútbol se jugará sin público visitante

La medida fue tomada entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y autoridades de seguridad de la Nación como consecuencia de los hechos de violencia registrados el domingo y afectará a todo el país.

La decisión había sido anticipada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y este martes las autoridades de la AFA en conjunto con las del ministerio de Seguridad tomaron la decisión definitiva de prohibir a los hinchas visitantes en las categorías de Primera y Segunda División del fútbol argentino para la próxima temporada. ¨Hace 10 días estábamos peleando para jugar sin visitantes y a partir de lo de hoy espero que todos tomen confianza y vean que es una medida importante¨, expresó Berni el domingo luego de los incidentes que culminaron con la muerte de dos hinchas del club xeneize.

La medida impacta en la Primera División y en el Nacional B porque eran las únicas que contaban con el beneficio del ingreso de visitantes. La C, la B Metropolitana y la D se encontraban ya impedidas de llevar público que no fuera local. La decisión será comunicada esta tarde noche cuando finalice la reunión que el Comité Ejecutivo de la AFA y se hará extensiva a todas las categorías del país, comenzando el próximo 2 de agosto. Daniel Angelici, presidente de Boca, declaró al respecto en emisiones radiales: ¨Por doscientos inadaptados no tienen por qué privarse las hinchadas de ir como visitantes¨.

Más información:

www.misionesonline.net/noticias/23/07/2013/confirman-que-el-f-tbol-argentino-se-jugar-sin-visitantes
playfutbol.infobae.com/notas/721382-El-futbol-argentino-se-jugara-sin-visitantes.html
canchallena.lanacion.com.ar/1603615-hasta-nuevo-aviso-el-futbol-argentino-se-jugara-sin-publico-visitante

- Publicidad -

Lo último