jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La AFIP negocia un acuerdo para intercambiar información fiscal con Suiza

El organismo liderado por Ricardo Echegaray terminará de negociar, en las próximas semanas, un acuerdo tributario con Suiza que les permitirá pagar menos impuestos e intercambiar datos de sus contribuyentes.

Según informó el diario La Nación, el acuerdo evitará la doble imposición del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales; y será similar al que firman los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Una fuente calificada de la AFIP declaró al matutino que el acuerdo establecido con Suiza será más fuerte que el de Uruguay que entró en vigencia en febrero. Además, el convenio permitirá conocer datos de argentinos con patrimonio en el país europeo.

«Hay mucho interés del gobierno suizo por la importante cantidad de inversiones en la Argentina», comentaron desde el organismo liderado por Echegaray. Entre los beneficios del país europeo se encuentran el conocimiento de la conducta fiscal en la Argentina y la posibilidad de evitar el doble pago de impuestos.

Más información:
www.infobae.com/notas/721341-LA-AFIP-negocia-un-acuerdo-para-conocer-las-cuentas-argentinas-en-Suiza.html
www.lanacion.com.ar/1603484-la-afip-cerca-de-acceder-a-las-cuentas-de-argentinos-en-suiza
www.mdzol.com/nota/478946-la-afip-quiere-conocer-las-cuentas-argentinas-en-suiza/

- Publicidad -

Lo último