jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Provincia de Buenos Aires tendrá su propia empresa de internet

Julio de Vido, ministro de Planificación Federal, anunció que acordó con el gobernador Daniel Scioli la creación de una firma estatal que brindará acceso a la red de internet por fibra óptica.

Durante un acto que encabezó el ministro en Bolívar junto a Martín Insaurralde, dijo que la provincia de Buenos Aires tendrá su propia empresa de internet, y que se encargará de realizar un tendido de fibra óptica en todos los pueblos del distrito. El funcionario expresó: ¨Estuvimos hablando con Daniel (Scioli) y (resolvimos que) va a fortificarse para tener una empresa provincial que lleve fibra óptica a los bonaerenses¨, además de anunciar inversiones por unos 50 millones de pesos para veinte intendencias. Aclaró también que ¨la universalización de servicios que la fibra óptica¨, funciona como parte de la ¨política de comunicaciones que lleva adelante la Presidenta¨.

De Vido sostuvo también que el objetivo de dicha política es que ¨cada pueblo tenga conexión por fibra óptica y cada argentino Televisión Digital Abierta y no los canales que fijan los monopolios pagos¨, aunque no anticipó fechas ni plazos.

Más información:

www.infobae.com/notas/721403-La-Provincia-tendra-su-propia-empresa-de-internet.html
www.elsolquilmes.com.ar/notas/34835-la-provincia-tendra-su-propia-empresa-de-internet
infocampo.com.ar/nota/campo/46978/la-provincia-tendra-su-propia-empresa-de-internet

- Publicidad -

Lo último