sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las operadoras de telefonía móvil invertirán para mejorar la calidad de las llamadas

Las empresas Movistar, Personal y Claro anunciaron inversiones de 8.500 millones de pesos en un año para mejorar la calidad del sistema de telefonía móvil. Nextel, por su parte, aún no ha dado ha conocer los fondos que destinará para solucionar las fallas cotidianas que critican los usuarios.

Claro aseguró que este año invertirá 400 millones de dólares con el objetivo de «poder mejorar la calidad y cobertura de sus más de 20 millones de clientes» y continuar, como lo vienen haciendo desde 2011, con el incremento de «infraestructura de red para garantizar mayor conectividad y cobertura». En tanto, Movistar se comprometió a volcar 2.990 millones de pesos para mejorar su servicio de telefonía móvil. Telecom anunció un plan de inversiones de 4.700 millones de pesos para telefonía fija y móvil, de los cuales el 70 por ciento estará destinado a la empresa Personal.

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, aseguró que las quejas por problemas que se les presentan a los usuarios radican en la falta de inversión en el sector que genera que el servicio empeore; ya que las empresas sólo destinan el 10 por ciento de sus ingresos para mejorar la calidad de la telefonía móvil. En tanto, desde el sector sostuvieron que la situación mejoraría si el Gobierno llamara a una licitación para las frecuencias que Movistar devolvió.

Más información:
www.infobae.com/notas/721343-Las-operadoras-prometieron-invertir-para-que-no-se-corten-las-llamadas.html
www.ieco.clarin.com/empresas/Celulares-anunciaron-planes-inversion-millones_0_961103913.html

- Publicidad -

Lo último