viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Randazzo firmó un acuerdo con España para mejorar el sistema ferroviario

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajó este lunes a España para firmar un acuerdo de cooperación y colaboración en materia ferroviaria para la Argentina.

El acuerdo, firmado también por la ministra de Fomento de España Ana Pastor, establece que el país europeo aportará colaboración técnica y logística para recuperar el ferrocarril argentino. «Ha sido una reunión muy importante ya que España es realmente un ejemplo de cómo se desarrolla el sistema de Transporte Público, particularmente el ferroviario. Nuestros equipos han quedado trabajando de manera conjunta para transmitir toda la tecnología, experiencia y conocimientos acumulados por España en estos años, que nos servirá para seguir llevando adelante este proceso de transformación que estamos impulsando en Argentina que tiene que ver con el mejoramiento de infraestructura, material rodante y capacitación de recursos humanos», expresó Randazzo.

En tanto, la ministra Pastor sostuvo: «Trabajaremos en intercambiar experiencias para mejorar el transporte público, que es muy importante para la movilidad de nuestros ciudadanos, porque con un buen transporte público las personas logran más igualdad». España, que cuenta con una red ferroviaria de más de 15 mil kilómetros, colaborará en la capacitación de recursos humanos, gestión de infraestructura, seguridad y logística del sistema argentino. Bajo estos acuerdos, también se determinó la creación de una comisión de trabajo bilateral entre la operadora española RENFE y la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF); y los organismos argentinos de ADIF y SOFSE.

Más información:
www.minutouno.com/notas/293853-acuerdo-espana-mejorar-el-servicio-ferroviario
www.diarioelargentino.com.ar/noticias/125052/randazzo-sello-acuerdo-con-espana-para-recuperar-el-ferrocarril-argentino
www.telam.com.ar/notas/201307/25846-randazzo-firmo-acuerdos-de-cooperacion-ferroviaria-con-espana.html

- Publicidad -

Lo último