jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se registró un nuevo récord de consumo de gas y energía

Las distribuidoras Edenor y Edesur informaron que este lunes se registraron récords en el consumo de gas y energía debido a la ola de frío registrada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. En tanto, el Ministerio de Planificación afirmó que «el sistema opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de al menos dos mil megavatios”.

La cartera que lidera Julio De Vido aseguró que «el sistema interconectado batió el récord de potencia a las 19.50» al alcanzar 22.533 megavatios, cifra que supera a la marca anterior registrada en febrero de este año. Además, informaron que el gas disponible almacenado en gasoductos es de 325 millones de metros cúbicos. Sin embargo, en algunos barrios de la Capital y zonas del Gran Buenos Aires se reportaron cortes parciales y aislados del suministro de estos servicios.

Las distribuidoras de energía eléctrica destacaron la importancia de que los consumidores realicen un «uso racional» del servicio. Además, insistieron en que el comercio, la industria y el hogar pueden «implementar acciones de ahorro de energía con costos bajos o prácticamente nulos» para ayudar a reducir la demanda de este servicio frente a la ola de frío que se vive en la Capital Federal y sus alrededores.

Más información:
www.infonews.com/2013/07/22/sociedad-87571-se-batio-otro-record-de-demanda-de-gas-y-energia-por-la-ola-polar.php
www.infobae.com/notas/721283-Por-el-frio-se-registro-consumo-record-de-gas-y-de-energia-electrica.html
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-225054-2013-07-23.html

- Publicidad -

Lo último