jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK dio un amplio apoyo a Milani

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió, este martes por cadena nacional, su decisión de designar al general César Milani al frente del Ejército. Además, la mandataria sostuvo que las críticas a Milani son parte de la campaña electoral en su contra ya que «sólo les interesa hacer daño al Gobierno».

«Durante más de 10 años se nos acusó de venganza y revanchismo por hacer de la defensa de los Derechos Humanos una bandera, por emprender este camino de Memoria, Verdad y Justicia que sostenemos y seguiremos sosteniendo. Críticas feroces recibimos. Curiosamente, hoy quienes nos habían criticado por nuestra defensa de los Derechos Humanos se han convertido en el principal ariete de esta designación», expresó durante un acto en el Salón Mujeres del Bicentenario. Además, CFK resaltó: «Lo más tragicómico, lo que más impacta es que quienes se sentaron en una banca y sancionaron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, esos nos acusan a nosotros, es el mundo al revés (…) hemos transformado aquel Estado de impunidad en un Estado de derecho».

La mandataria sostuvo que, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, se siente «responsable» de incorporar estas Fuerzas al proceso por el que vive la Argentina y, por esto, tomó la decisión «de pedirle a los legisladores postergar el tratamiento de los pliegos de todos, para que sean tratados fuera de todo período electoral». «No voy a aceptar ningún linchamiento mediático que responda a ningún interés empresarial que no le interesan ni las víctimas, ni los derechos humanos, y sólo busca hacerle daño a un gobierno que se niega a ser títere de sus intereses», subrayó CFK.

Más información:
www.cronista.com/economiapolitica/Cristina-inflexible-en-defensa-de-Milani-Solo-quieren-daar-al-Gobierno-20130724-0045.html
www.clarin.com/politica/Cristina-respaldo-militar-CELS-UCR_0_961703830.html
www.minutouno.com/notas/293901-cfk-las-criticas-milani-no-voy-aceptar-ningun-linchamiento-mediatico

- Publicidad -

Lo último