jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El FMI no defenderá a la Argentina en el juicio con los holdouts

El Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió finalmente que no defenderá a la Argentina frente a la Corte Suprema de los Estados Unidos por el conflicto de los «fondos buitre».

Esta decisión fue tomada a pesar de que hace unas semanas el organismo internacional manifestó su preocupación por la repercusión que un fallo contra Argentina podría tener para países que quisieran reestructurar sus deudas y evitar crisis económicas. «La directora general del FMI (Christine Lagarde)ha retirado su recomendación de que la Junta Ejecutiva del FMI envíe un amicus curiae en el caso de Argentina, siguiendo la decisión de las autoridades de Estados Unidos de no apoyar la presentación en esta etapa», anunció el vocero del fondo.

Lagarde había sostenido ante el G20 en Moscú que el caso podría tener implicancias negativas en el contexto internacional. En este sentido, el gobierno estadounidense, que había adherido a la opinión de la directora del FMI, determinó el viernes pasado que no solicitarán que la Corte Suprema revise el caso.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1603820-el-fmi-no-apoyara-al-pais-contra-los-holdouts
www.infobae.com/notas/721505-Al-final-el-FMI-no-respaldara-a-la-Argentina-en-el-juicio-con-los-holdouts.html
www.perfil.com/economia/El-FMI-no-respaldara-a-la-Argentina–20130724-0004.html

- Publicidad -

Lo último