viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El papa Francisco dio una misa multitudinaria en Aparecida

En la primera misa celebrada en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) el sumo pontífice llamó a los fieles a ¨conservar la esperanza¨ y ¨vivir con alegría¨, además de advertir sobre ¨los ídolos pasajeros¨ como el dinero y el poder.

Ante miles de personas que colmaron este miércoles el santuario de la Virgen Aparecida, patrona de Brasil, el Papa Francisco se dirigió a los jóvenes, a quienes calificó como ¨motores potentes para la Iglesia y la sociedad¨, durante su primera misa en latinoamérica. ¨Hoy he querido venir aquí para pedir a María, nuestra madre, el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud, y poner a sus pies la vida del pueblo latinoamericano¨, dijo durante su homilía. Además, pidió a la patrona de Brasil que ayude a curas, padres y educadores a transmitir a los jóvenes ¨los valores que los hagan artífices de una nación y de un mundo más justo, solidario y fraterno¨.

Jorge Bergoglio inició su programa en la JMJ con un ¨peregrinaje¨ a la ciudad santuario de Aparecida, a unos 270 kilómetros al norte de Río, y con la misa celebrada ante varias decenas de miles de fieles, que pasaron la noche bajo a la intemperie para asegurarse un lugar cerca de la Basílica, donde el pontífice rogó a la Virgen María protección para ¨el pueblo latinoamericano¨. Luego de la misa, el Papa salió para saludar a los fieles. ¨Les pido que recen por mí¨, dijo, tras anunciar que volverá al santuario de Aparecida en 2017, año en el que se cumple el 300 aniversario de la aparición de la patrona de Brasil.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1603909-el-papa-francisco-aparecida
www.infobae.com/notas/721454-En-la-Aparecida-el-Papa-llamo-a-los-jovenes-a-conservar-la-esperanza.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=698826

- Publicidad -

Lo último