21.4 C
Buenos Aires
domingo 7 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Galuccio defendió el acuerdo con Chevron y dijo que el impacto ecológico es un «mito»

El CEO de YPF, Martín Galuccio, defendió las inversiones que realizará la petrolera estadounidense Chevrón en el país y sostuvo que el potencial impacto ecológico negativo de la explotación de los yacimientos de Vaca Muerta es «un mito».

«Necesitábamos socios e inversiones y conseguimos lo que hace un año dijimos que teníamos que conseguir», expresó Galuccio en la jornada de apertura del Programa Bec.Ar, en el Polo Científico Tecnológico de Palermo, sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología. El CEO de YPF además rechazó las acusaciones que sostienen que el acuerdo con Chevron representa una «reprivatización» de la firma petrolera, ya que «hay que poner las cosas en perspectiva, se trata de una asociación para explorar 20 kilómetros cuadrados, un pedacito de territorio».

Ante una audiencia compuesta por jóvenes investigadores, junto con el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Ciencia, Lino Barañao, y el senador Daniel Filmu; Galuccio sostuvo: «El petróleo en la Argentina siempre se ha desarrollado en función de la tecnología, sobre la base de gente que es experta y en función de inversión inteligente». Con respecto al impacto ecológico, defendió el acuerdo al resaltar que esto es un «mito en el desarrollo de recursos no convencionales». «Cero impacto ecológico, porque lo que en el rubro del petróleo tenemos que cuidar es el recurso hídrico del agua dulce (…) Argentina necesita inteligencia para saber explorar lo que tiene, (ya que) tiene recursos para convertirse en potencia con el desarrollo del petróleo no convencional”.

Más información:
www.infobae.com/notas/721525-Galuccio-defendio-el-decreto-Chevron-y-dijo-que-el-impacto-ecologico-es-un-mito.html
www.ieco.clarin.com/economia/Galuccio-acuerdo-Chevron-impacto-ecologico_0_961104209.html
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-225128-2013-07-24.html

Contenido Premium

Lo último