viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La UIF cruzará información con Colombia para evitar el lavado de dinero

La Unidad de Información Financiera (UIF) firmó un Memorando de Entendimiento con la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) de Colombia con el objetivo de intercambiar «información clave en la lucha del lavado de activos y financiación del terrorismo».

Según informó la UIF en un comunicado de prensa, el acuerdo fue establecido en Buenos aires durante el XXVII Plenario del Gafisud (Grupo de Acción Financiera Internacional), en el que también participaron Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. «Las unidades antilavado podrán ahora recabar entre sí, y de forma confidencial, cualquier información de utilidad para la investigación de los delitos de lavado de activos o financiación del terrorismo, en el marco de sus competencias y según la legislación nacional e internacional. La unidades se comprometieron, además, a trabajar en forma conjunta en el desarrollo de capacitaciones, estudios estratégicos y metodologías analíticas», expresó la UIF.

El documento, firmado por el titular de la UIF, José Sbattella, y su par de la UIAF de Colombia, Luis Edmundo Suárez Soto; se propone mejorar las condiciones del convenio anterior firmado en 2003. La UIF sostuvo que es de «gran importancia» ya que se contemplan diversos delitos y la actualización de normativas legales que rigen en ambos países.

Más información:
www.minutouno.com/notas/293906-lavado-la-uif-cruzara-informacion-colombia

Lo último