miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Presentan un amparo por la inauguración de una estación de la línea B de subtes

El legislador porteño Alejandro Bodart presentó un recurso de amparo para impedir la inauguración de la estación «Juan Manuel de Rosas» de la línea B de subtes, en el barrio porteño de Villa Urquiza, ya que presenta «graves falencias estructurales que conllevan peligros concretos para la integridad física e incluso la vida de los usuarios y trabajadores del subte».

Según publicó el diario Página/12 la semana pasada, delegados y representantes Asociación Gremial de Transporte Subte y Premetro (AGTSyP) denunciaron que la estación de subtes presenta «un riesgo eléctrico concreto, habida cuenta de las filtraciones de agua que se dan en numerosos puntos de la construcción (…) Se evidencian filtraciones en paredes y techos del vestíbulo, llegando incluso a afectar tableros eléctricos». Frente a esta situación, Bodart decidió presentar el recurso judicial para que no se inaugure la estación «hasta que no se terminen las obras necesarias para la seguridad de los usuarios y trabajadores».

“Con el afán de aprovechar estos tiempos de campaña electoral, el Gobierno de la Ciudad –a través de la empresa pública Sbase– pretende inaugurar una obra inconclusa con graves falencias estructurales que conllevan peligros concretos para la integridad física e incluso la vida de los usuarios y trabajadores del subte”, detalla el texto enviado por el candidato a senador por la Nueva Izquierda. El documento también incluyó 27 fotografías “que evidencian con total claridad los hechos denunciados en el presente amparo”.

Más información:
www.minutouno.com/notas/293928-presentan-amparo-inauguracion-estacion-la-linea-b-
www.continental.com.ar/noticias/actualidad/presentan-amparo-para-evitar-la-apertura-de-la-estacion-rosas-de-la-linea-b/20130723/nota/1938079.aspx
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-225159-2013-07-24.html

- Publicidad -

Lo último