jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ecuador: denuncian una red de centros de tortura para «curar» homosexuales

La ministra de Salud Pública de Ecuador, Carina Vance, reveló la existencia de una red de centros de tortura que se dedicaban a «curar» a homosexuales. Estas violaciones a los derechos humanos ya se cobraron la vida de dos personas.

Vance calificicó de «absolutamente crítica» la actividad de estos establecimientos en los que se intentaba «deshabituar» la homosexualidad a través de prácticas como violaciones y agresiones a las víctimas. Según informó la funcionaria, desde 2012 el departamento ha descubierto 18 centros de este tipo y cinco fueron clausurados de manera inmediata. En este país, se dio autorización para abrir 123 centros de rehabilitación pero consideran que existen otros 80 que permanecen de forma ilegal.

La funcionaria del gobierno de Rafael Correa sostuvo que el ministerio que lidera ha «redoblado los esfuerzos» para controlar
estas actividades clandestinas. Además, expresó que es «una mafia» o una «red nacional» que vulnera los derechos humanos de ecuatorianos así como también de otras víctimas extranjeras.

Más información:
www.minutouno.com/notas/294076-denuncian-una-red-centros-tortura-curar-homosexuales
america.infobae.com/notas/75179-Ecuador-confirma-torturas-en-centros-para-curar-gays
www.lanacion.com.py/articulo/134936-ecuador-confirma-torturas-en-centros-para-curar-gays.html

- Publicidad -

Lo último