jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Julian Assange presentó el partido WikiLeaks para las elecciones australianas

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentó este jueves su partido a través de una conferencia vía Skype desde Londres con el que se presentará como senador en las próximas elecciones legislativas de Autralia, el próximo 14 de septiembre.

La portavoz del Partido WikiLeaks, Samantha Closs, sostuvo que Assange desea volver a Australia para «ocupar su escaño» si es elegido como Senador. El australiano se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres con el objetivo de evitar su extradición a Suecia por acusaciones en su contra por haber cometido abusos sexuales.

El Partido WikiLeaks presentará seis candidatos más al Senado por los estados de Victoria, Australia Occidental y Nueva Gales del Sur con el objetivo de reivindicar la defensa de los derechos de los solicitantes de asilo, el medio ambiente y la libertad de prensa. A pesar de que las elecciones están previstas para el 14 de septiembre próximo, se espera que esta fecha se modificada por el primer ministro, Kevin Rudd.

Más información:
www.eltiempo.com/mundo/australia/julian-assange-presenta-el-partido-wikileaks-para-elecciones-de-australia-_12947116-4
www.ambito.com/noticia.asp?id=699064
www.lanacion.com.py/articulo/135083-assange-funda-partido-wikileaks-en-videoconferencia.html

- Publicidad -

Lo último