jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia prohibió la salida del país de Ricardo Jaime

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, deberá solicitar permiso en el juzgado de Claudio Bonadio si desea viajar fuera de la Argentina y tendrá que presentarse cada 15 días ante el juez. Está procesado por hechos de corrupción y supuestos sobreprecios en obras del Belgrano Cargas.

El juez federal Bonadío, quien procesó a Jaime por el caso de corrupción, le impuso este jueves varias restricciones al ex secretario de Transporte. Ricardo Jaime fijó dos domicilios el miércoles en su paso por tribunales: uno en Puerto Madero y otro en Carlos Paz. Cuando se aleje a más de 60 kilómetros de cualquiera de ellos tendrá que pedir permiso al juzgado, y cuando se ausente por más de 24 horas de alguno de esos dos lugares, tendrá que solicitar autorización. Además, el ex funcionario deberá presentarse cada quince días para mostrar que no está prófugo, y tiene prohibido salir del país sin pedir la respectiva autorización a Bonadío.

Las restricciones pesan sobre Jaime también en relación a otras causas en las que está acusado, como la de la tragedia ferroviaria de Once que ya está elevada a un tribunal oral para ser sometida a juicio oral y público. También está vigente la prohibición de salir del país sin autorización judicial que le impuso el juez Norberto Oyarbide cuando tenía a su cargo la investigación por enriquecimiento ilícito, causa que ahora lleva el juez Sebastián Casanello y, por la que sería llamado a prestar declaración indagatoria luego de la feria judicial.

Más información:
www.minutouno.com/notas/294110-jaime-no-podra-salir-del-pais-autorizacion-bonadio
www.infobae.com/notas/721785-La-Justicia-prohibio-la-salida-del-pais-de-Jaime.html
www.inforegion.com.ar/noticia/48511/la-justicia-prohibio-la-salida-del-pais-de-jaime

- Publicidad -

Lo último