viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mueren al menos 79 personas por el descarrilamiento del tren en España

Al menos unas 79 personas perdieron su vida y otras 70 resultaron heridas este miércoles cuando un tren que circulaba a alta velocidad descarriló cerca de Santiago de Compostela, en España.

Poco después de las nueve de la noche el tren Alvia descarriló en la bifurcación de Grandeira y Santiago de Compostela, ciudad en la que este jueves se celebra la festividad de su santo patrón Santiago. Según informaron testigos que presenciaron el accidente, el convoy se partió en dos y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro voló sobre un terraplén y el resto volcó. El presidente español, Mariano Rajoy, convocó a una reunión de emergencia y, según informó la agencia Reuters, desde el Gobierno sostienen la hipótesis oficial de un accidente.

El jefe de Estado y la ministra de Fomento, Ana Pastor visitaron este jueves el lugar de la tragedia y recorrieron los hospitales en donde se encuentran internadas las víctimas de este siniestro. Este es el primer accidente con muertos en una vía de alta velocidad en la historia del país europeo.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1604287-accidente-tren-espana
tn.com.ar/internacional/descarrilo-un-tren-en-espana-hay-al-menos-77-muertos_402081
www.abc.es/local-galicia/20130725/abci-decenas-muertos-descarrilar-tren-201307250531.html

- Publicidad -

Lo último