miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el artista argentino León Ferrari. Tenía 92 años.

Este jueves por la mañana falleció el reconocido artista León Ferrari, en la ciudad de Buenos Aires. El diario estadounidense The New York Times lo había nombrado uno de los cinco artistas plásticos más importantes del mundo.

Ferrari nació en Buenos Aires el 3 de septiembre de 1920 y a los 26 años comenzó a pintar retratos y a dibujar. En 1947, obtuvo el título de Ingeniero en la Universidad de Buenos Aires. Durante la última dictadura militar argentina, el artista se exilió a San Pablo, en Brasil, pero volvió en 1991 para radicarse nuevamente en el país.

Es autor de numeras obras como Cuadro Escrito (1964) y La Civilización Occidental y Cristiana -foto- (1965). En general sus cuadros son collages en los que mezcla imágenes con fotografías en torno a temas que se repiten como la guerra, la religión, el poder y el sexo. Ferrari fue socio honorario del CAIA (Centro Argentino de Investigadores de Arte) y miembro fundador del CIHABAPAI (Club de impíos, herejes, apóstatas, blasfemos, ateos, paganos, agnósticos e infieles). Entre los reconocimientos que recibió se encuentran el Premio Konex de Platino en la disciplina Arte Conceptual: Quinquenio 2002-2006 en 2012 y el de Brillante al artista más destacado de la década en la Argentina; el León de Oro, en la Bienal de Venecia, el premio mayor del mundo del arte.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1604315-murio-el-artista-leon-ferrari
www.minutouno.com/notas/294063-a-los-92-anos-murio-el-polemico-artista-leon-ferrari
www.infobae.com/notas/721736-Murio-Leon-Ferrari.html

- Publicidad -

Lo último