sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aumentará el sueldo mínimo y devolverán Ganancias del aguinaldo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este jueves el aumento del 25,2 por ciento del salario mínimo vital y móvil que alcanzará los 3.600 pesos en enero. Además, la mandataria informó que se reintegrará el pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de julio.

La suba de salario de dará en dos tramos, a partir del 1° de agosto pasará de 2.875 a 3.300 y en enero llegará a los 3.600 pesos. «Quiero destacar que el diálogo entre empresarios y trabajadores es un ejemplo, que se ha mantenido por el compromiso de los actores», expresó el ministro de Trabajo, Carlos Tomado. En este sentido, CFK sostuvo que «no es poca cosa asistir a la décima reunión del Consejo (de Salario), sobre todo teniendo en cuenta del lugar donde venimos».

Luego de que las centrales sindicales oficialistas llevaran adelante una lucha para que el cobro de Ganancias no repercuta en el aguinaldo, la mandataria modificó las condiciones impositivas en plena campaña electoral. «Las etapas de elecciones son muy difíciles. Todos prometen y todos dicen que tienen la solución para todos los problemas. Te prometen que van a dar el 82% móvil, que nadie va a pagar Ganancias, que van a bajar las retenciones o los derechos de exportación, que en fin, todo va a ser maravilloso (…)Pero nunca explican cómo van a hacer con los números. Y como yo tengo que luchar diariamente con los números para que puedan alcanzar a todos los argentinos. Es una tarea compleja, difícil, creo que además tenemos un handicap: tenemos 10 años de gestión, expresó.

Más información:
www.infobae.com/notas/721701-El-Gobierno-anuncio-que-el-salario-minimo-subira-252-y-llegara-a-3600.html
www.ieco.clarin.com/economia/Cristina-anuncio-reintegro-Ganancias-aguinaldo_0_962903731.html
www.minutouno.com/notas/294133-fijan-un-nuevo-piso-del-salario-minimo-3600-pesos

- Publicidad -

Lo último