jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dos represores se fugaron del Hospital Militar en Belgrano

Jorge Antonio Olivera y Gustavo de Marchi, condenados hace 20 días por delitos de lesa humanidad, escaparon este jueves a la noche del Hospital Militar de Buenos Aires.

Los represores sanjuaninos estaban presos en el Penal de Chimbas pero pidieron ser trasladados al Complejo Penitenciario Federal Nº2 para realizarse estudios médicos en el Hospital Militar, de donde escaparon en medio de una situación que aún es investigada. «Por la gravedad del hecho, el director nacional del Servicio Penitenciario Federal (Víctor Hortel) ya ordenó el pase a disponibilidad de oficiales y agentes penitenciarios responsables de la división traslados y seguridad», informaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Olivera había recibido una condena a cadena perpetua y De Marchi fue condenado a 25 años de prisión tras ser acusados de cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar argentina. Olivera trabajaba en ese tiempo como jefe de Inteligencia en el Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 22 en la provincia de San Juan mientras que De Marchi era jefe de la compañía comando y pertenecía al aparato militar destinado al «combate de la subversión».

Más información:
www.infobae.com/notas/721879-Dos-represores-se-fugaron-del-Hospital-Militar.html
www.lanacion.com.ar/1604652-dos-represores-condenados-se-fugaron-y-ya-ordenaron-su-captura
www.telam.com.ar/notas/201307/26357-dos-represores-condenados-hace-20-dias-se-fugaron-mientras-eran-trasladados-al-penal-de-marcos-paz.html

- Publicidad -

Lo último